Publicado el libro "Religión, política y moralidad en el Barroco. La predicación en la España del siglo XVII"

Se acaba de publicar el libro "Religión, política y moralidad en el Barroco. La predicación en la España del siglo XVII" en la Colección IEHM de la editorial Sindéresis

La obra, coordinada por el Dr. Jaume Garau, director del IEHM, recoge nueve contribuciones en torno a la oratoria sagrada. Han colaborado con sus textos teólogos, filósofos, historiadores y filólogos miembros del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM). El libro aborda, desde la multidisciplinariedad propia del Instituto, el tema de la predicación, género clave para entender la cultura barroca.

El índice de la obra es el siguiente:

Gabriel Amengual Coll. "La predicación: hermenéutica en ejercicio".

Jaume Garau Amengual. "El Sermón a las honras fúnebres del padre Juan Eusebio Nieremberg(1565-1658). Una hagiografía predicada al servicio de la exaltación de la Compñía de Jesús".

José Ángel García Cuadrado. "Varón y mujer como imagen de Dios. Estudio en los comentarios de D. Báñez a la Suma Teológica".

Manuela Águeda García Garrido. "El gobierno de la palabra: relaciones de poder entre predicadores y mujeres en la España de los Austrias"

Francisco José García Pérez. "La influencia de Mariana de Austria en el púlpito de la Real Capilla".

Manuel Lázaro Pulido. "Religión y política en la Monarquía Dual: Sermón que hace el padre Francisco de Macedo de la Compañía de Jesús, en la fiesta de Santo Tomás, patrón de la India".

Rafael Massanet Rodríguez. "En torno a Alonso Remón y su predicación mariana: sus Ocho discursos predicables a la Concepción Purísima de Nuestra Señora".

Fernando Negredo del Cerro. "Teoría y práctica de la oratoria sagrada en la segunda mitad del siglo XVII: fray Juan de Estrada Gijón".

Fernando Rodríguez-Gallego. "Del púlpito al tablado: un sermón fúnebre de Esquex como fuente de El Gran Príncipe de Fez de Calderón".

GARAU AMENGUAL, J. (Ed.) (2018), Religión, política y moralidad en el Barroco, La predicación en la España del siglo XVII, Ed. Sindéresis, Madrid-Oporto. ISBN: 9788416262397.

Fecha de publicación: 14/03/2019