Presencia del IEHM en la Nit dels Investigadors 2018

El pasado viernes 28 de septiembre representantes del IEHM participaron en la Nit dels Investigadors 2018. El acto tenía como objetivo la divulgación de la producción científica desarrollada en la UIB dentro del marco de la Noche Europea de los Investigadores dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y en el que participaron más de 250 ciudades europeas.

El Dr. Jaume Garau, director del Instituto, impartió la charla “La ciència de les humanitats” en la que presentó el Instituto y describió los temas de investigación que lleva a cabo. Junto a la conferencia, el acto principal de la jornada consistió en presentaciones rápidas y divulgativas del trabajo realizado por los centros de investigación a la ciudadanía. Participaron en representación del IEHM el Dr. Fernando Rodríguez-Gallego, que habló sobre la edición de textos en los siglos XVI y XVII, y el Dr. Miguel G. Garí, que trató sobre la alimentación en la ciudad preindustrial.

El acto fue organizado por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo i la Fundació Bit. Las diferentes actividades tuvieron una gran acogida, con más de mil participantes en Baleares, y permitió que un público heterogéneo conociera de primera mano el trabajo que realizan los investigadores vinculados a la UIB. En particular, el trabajo en humanidades desarrollado por el IEHM fue muy bien recibido y despertó el interés de aquellos que se acercaron al acto.

foto de Garí Miguel.

Fecha de publicación: Tue Oct 02 11:41:00 CEST 2018