Conferencia del Dr. Juan Matas Caballero sobre la comedia escrita en colaboración

El pasado viernes 22 el Dr. Juan Matas Caballero, catedrático del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León y miembro del IEHM, impartió en la Facultad de Filosofia y Letras de la UIB la conferencia "Pico y Canente de Luis de Ulloa y Pereira y Rodrigo Dávila Ponce de León, otro botón de muestra de la comedia escrita en colaboración en el teatro del Siglo de Oro".

Durante su  conferencia el Dr. Matas, experto, entre otros temas, en la poesía de Góngora, expuso  la definición y características de la escritura de comedias en colaboración durante el Siglo de Oro para, a continuación, explicar el caso concreto de la obra "Pico y Canente" escrita en colaboración por Luis de Ulloa y Rodrigo Dávila.

Esta conferencia se enmarcó en el calendario de actividades del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad y ha sido cofinanciada por este instituto y la Facultad de Filosofía y Letras.

Fecha de publicación: 24/11/2019