Publicado un nuevo libro del Dr. Fernando Domínguez Reboiras en torno a la obra de Ramón Llull

(Contenido en el idioma por defecto)

El doctor Fernando Domínguez Reboiras, profesor en la Albert-Ludwigs Universität de Friburgo y experto en el pensamiento luliano acaba de publicar una monografía titulada "Soy de libros trovador. Catálogo y guía a las obras de Raimundo Lulio" en la colección IEHM de la editorial internacional Sindéresis (Madrid/Oporto). 

La principal pretensión de este libro es ofrecer al lector interesado y al estudiante universitario una guía en la que pueda encontrar la información contextual de los escritos de Raimundo Lulio. Se trata de resumir algunos miles de páginas de muy diferente carácter y acceso. En primer lugar se verá patente y manifiesto que la descripción de cada obra suponía una selección personal cuyo enfoque y resultado comportaba una opción subjetiva dependiente, sin duda, del momento, humor y circunstancia que acompañó la lectura de cada uno de los textos, algunos muy breves, otros con cientos de páginas. 

El prólogo, el epílogo y los apéndices de este libro sirven para ayudar a formarse una idea unitaria del pensamiento luliano y de su transmisión textual en la historia. Se trata de una guía que allane lo más superficial del camino (argumento, sentido, situación, intenciones previas, valor objetivo) de los variopintos productos de la mente luliana, y que pueda servir de orientación para luego internarse de manera eficaz en los textos a través de una apasionante y atractiva lectura directa.

 

portada soy de libros trovador

Fecha de publicación: Tue May 22 16:52:00 CEST 2018