Congreso Internacional «Iglesia, cultura y sociedad en los siglos XVI-XVII»

(Contenido en el idioma por defecto)

Los días 4 y 5 de mayo de 2015 el Instituto de estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la Universitat de les Illes Balears colaboró y participó en el Congreso Internacional «Biserică, cultură și societate în secolele XVI-XVII / Iglesia, cultura y sociedad en los siglos XVI-XVII» (VI Coloquios Áureos Internacionales), coorganizado por la Academia Rumana (Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Craiova) y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la Universitat de les Illes Balears, el Equipo de Investigación BITAE de la Universidad de La Rioja, el Grupo de Investigación Calderón (GIC) de la Universidade de Santiago de Compostela y el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA). El encuentro ha estado coordinado por la Dra. Oana Andreia Sâmbrian y el Dr. Carlos Mata Induráin.

El programa incluyó un total de 21 ponencias, correspondientes a profesores e investigadores de España, Italia, Portugal y Ru$manía. En este Congreso Internacional participaron cuatro miembros del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad: Miquel Beltrán Munar, con su ponencia «El atributo de la omnipresencia divina en Subida del monte Sión, de Bernardino de Laredo»; Miquel Riera Font (Universitat de les Illes Balears), con su ponencia «Mirabilia y omnipotencia divina. La cuestión de la autoridad filosófica en Jardín de flores curiosas, de Antonio de Torquemada»; Jaume Garau Amengual (Universitat de les Illes Balears), con su ponencia «La Iglesia en la obra de Bartolomé Jiménez Patón» y Gabriel Amengual Coll (Universitat de les Illes Balears) con su ponencia «Interioridad y modernidad. La exploración de los espacios del alma en Santa Teresa de Jesús».

Galería de fotos.

A continuación, os ofrecemos el programa completo del congreso, con las diversas ponencias que se expusieron en su transcurso, así como el cartel del mismo.

Fecha del evento: 06/05/2015

Fecha de publicación: Tue May 05 13:28:00 CEST 2015