Celebrado el Congreso Internacional "De la Reforma a la Guerra de los Treinta Años", coordinado por el IEHM y el GRISO

(Contenido en el idioma por defecto)

 Los pasados días 9 y 10 de febrero se celebró el Congreso Internacional “De la Reforma a la Guerra de los 30 años: literatura, historia, pensamiento y religión” coorganizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM).

Asistieron al congreso especialistas de diversas disciplinas provenientes universidades europeas y americanas para debatir sobre la literatura, historia y pensamiento del Siglo de Oro. Durante los dos días de duración del congreso se realizaron un total de quince sesiones en las que se leyeron cincuenta comunicaciones. La multidisciplinariedad, el variado origen de los ponentes y la presencia de numerosos oyentes impulsó un fructífero debate que será compartido en futuros números de la prestigiosa revista Hipogrifo.

El simposio se completó con tres conferencias plenarias. La lección inaugural fue impartida por el Dr. Gabriel Amengual Coll (Universitat de les Illes Balears-IEHM) bajo el título: "Líneas convergentes entre Martín Lutero y Santa Teresa de Jesús". La segunda conferencia realizada por el Dr. Jesús María Usunáriz (Universidad de Navarra-GRISO) sobre "De Praga a Westfalia: España ante la Guerra de los Treinta Años". La ponencia de clausura del Dr. Christoph Strosetzki (Universität Münster) llevó por título: "De lo externo a lo interior. Las imágenes y la contemplación mística jesuita".

Miembros del IEHM participaron como coorganizadores, comunicantes y moderadores. Junto a ellos, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UIB colaboraron para que las jornadas discurrieran satisfactoriamente.

 

Programa del Congreso

Galería de imágenes

Fecha de publicación: Tue Feb 13 13:59:00 CET 2018

« Vuelve atrás   -  Archivo de noticias